10/02/11

 

Un policía preso por las muertes en J. L. Suárez

 

Dijo haber disparado con balas de plomo

La Justicia detuvo anoche al subteniente Gustavo Vega, policía acusado de doble homicidio por su proceder durante la represión en la que murieron dos jóvenes que intentaron saquear un tren luego de un descarrilamiento en José León Suárez, confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense a La Nacion.
La detención de Vega se produjo horas después de que declarara, junto con otros quince uniformados, ante el fiscal de la causa, Marcelo Sendot, para explicar cuál fue su desempeño durante los hechos ocurridos el jueves pasado en José León Suárez, en los que murieron Mauricio Ramos, de 17 años, y Franco Almirón, de 16 años.
Vega es oficial de la comisaría de José León Suárez y fue el primero de los efectivos que el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había separado de su cargo horas después de conocerse las muertes.
El oficial detenido habría declarado a la Justicia que había utilizado balas de plomo, munición que está prohibida en este tipo de procedimientos por orden del gobierno nacional. Su testimonio se contrapuso con el del resto de los oficiales, que afirmaron ayer ante el fiscal que dispararon postas de goma.

Tras escuchar a todos los efectivos, el fiscal ordenó detener e involucrar en la causa solamente al oficial Vega, aunque no se descarta que haya nuevos pedidos de detención en las próximas horas. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Jueves 10-Feb-2011 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar